Ir al contenido principal

Algunos Consejos para darle orden a sus proyectos en SAS Enterprise Guide

¿Cual es la mejor manera para trabajar con proyectos de SAS Enterprise Guide ?. No hay una formula mágica, pero si les puedo dar varios consejos para que todos saquen el mejor provecho de sus proyectos.

Consejos:
  • Haga uso del árbol para darle una organización a su proyecto, de tal manera que su trabajo tenga un orden lógico de ejecución.
  • Asigne nombres acordes y concisos a cada uno de los procesos de flujos y a los objetos se que utilizan dentro de cada proyecto, incluyendo tareas, consultas, programas, etc...
  • Renombre adecuadamente los data set de salidas de cada una de las tareas.
  • Las tareas o programas no deben estar sueltas o a la deriva, se recomienda que su pertenencia este asociada a un flujo de proceso.
  • Utilice textos para documentar filtros, consultas o modificaciones importantes que se le hacen a los datos.
  • Desactive el auto arrastre cuando su flujo crezca demasiado, esto con el fin de facilitar el uso comprensión y personalización de sus proyectos.
  • Haga uso de de Autoexec para que se ejecute automáticamente los primeros procesos de flujo, los cuales casi siempre son aquellos que se encargan de la elaboración de librerías, e importación de datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Items importantes para la construcción de Dashboard.

  A través de la elaboración de diversos reportes y del análisis de múltiples artículos que ofrecen recomendaciones sobre su construcción, he identificado una serie de pasos esenciales, los cuales se asemejan a los ingredientes de una receta para el éxito en la creación de dashboards. Definición de Roles Dependiendo del tamaño de la organización, algunos usuarios pueden cumplir más de un rol. En una organización más pequeña, una persona podría ser responsable de crear contenido y administrar el sistema. En organizaciones más grandes, puede haber departamentos enteros para cada Rol Para la elaboración de reportes efectivos, es fundamental iniciar con la definición de roles, asignando responsabilidades claras a cada miembro del equipo. Se recomienda la estandarización de colores y formatos, garantizando una apariencia uniforme en todos los gráficos y visualizaciones. Antes de comenzar, es crucial definir qué información se desea conocer y confirmar que se cuenta con los datos correct...

Un Gráfico de pastel para elecciones presidenciales 2010 en Colombia que no suma el 100%.

No se si este sumando mal pero a este grafico de pastel no le da el 100%; al parecer le falta un 8.4%. Y al parecer el 23.3% de Sanin ocupa más espacio en la torta que los demás candidatos. fuente: http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=347881&Itemid=31

LAS 8 ETAPAS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA

Muchos profesionales de diferentes áreas se preguntan cuales son las etapas necesarias para implementar un apropiado estudio estadístico. El siguiente documento no pretende ser una guía estricta de los pasos necesarios para hacer un estudio, si no por el contrario es una guía sencilla y simple a la hora de hacer una investigación. 1. Definir la Problemática. Acá de define el porque es necesario realizar el análisis, lo cual es acompañado con la contextualización de los objetivos lo cual debe estar acompañado de cuales son las hipótesis que desean comprobar o rechazar paralelamente se podría plantear la estimación de los parámetros que se quiere llegar. Todo esto debe estar acompañado de un plan de presupuestos y el tiempo estimado para el cual se va a finalizar el estudio estadístico. 2. Limitación de la Población. En este paso se pretende dejar claro cual es la población objeto de estudio, sus limites y alcances, cabe anotar que es muy importante analizar la representabilidad d...