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El fracaso del lanzamiento del un jabón de tocador


En la era de la Estadística y de la  microinformática  muchas empresas todavía  utilizan métodos arcaicos y empíricos donde pareciera que  la única estadística que utilizaran es dejar algunas cosas al azar.
Una marca de jabones hace poco decidió  cambiar la presentación y  peso de su producto estrella,  sin saber  la idiosincrasia propia del mercado.
o sorpresa el jabón no gusto y es un rotundo fracaso
Entonces cual fue el error del lanzamiento
Respuesta:
La compañía no tomo decisiones inteligentes; por que nunca tuvo claro las variables estadísticas tales como:

  • Necesidades de la población. 
  • Canales de Distribución necesarios para que el consumidor  pueda acceder al producto. 
  •  Grupos de edad  de los habitantes.
  • Los gusto de la personas, presentaciones  olores formas y  COLORES.
Aunque parezca mentiras esto le pasa en REALIDAD a muchas empresas de consumo masivo, las cuales no se ponen al día con la nueva era... estas compañías si no se actualizan  estarán condenadas al no entendimiento de la causa de su fracaso.

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