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M.A.S en una Investigación de Mercados

Estadística facil  para todos:
Una empresa de consumo masivo con presencia en América latina realizo un estudio exploratorio,  el  primer paso que realizo el área investigativa fue hacer un muestreo aleatorio simple para asi estimar un tamaño de muestra base, el objetivo de este estudio estaba encaminado a fortalecer una marca, se sabia que el 51% de la población  de 15 millones  tenia preferencias (fidelidad) hacia este producto, asumiendo una cierta homogeneidad en el segmento.  se tomo una muestra con un error absoluto del 0.02 y una probabilidad del 95% :
Se obtuvo un tamaño de nuestra inicial de 2400 clientes. Dependiendo de las características  propias de la población se debe usar este u otro método de muestreo, el llamado que realizo a empezar por los métodos mas  sencillos de muestreo los cuales nos servirán como punto de referencia a la hora de tomar una decisión.

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DATOS DEL AUTOR DEL BLOG

Mi nombre, es Laureano Romero Velásquez soy Estadístico de la Universidad del Valle, esta foto es con el profesor Víctor Guerrero de la UNAM, México (derecha) durante el cursillo Estimación de tendencias de series de tiempo mediante mínimos cuadrados penalizados, en el First International Workshop on Applied Statistics, Universidad Santo Tomas Bogotá Colombia 2009. Este BLOG tendrá como objetivo ser una fuente de discusión de temas estadísticos y como estos influyen en nuestro entorno. Bienvenidos!!!