Estadística facil para todos:
Una empresa de consumo masivo con presencia en América latina realizo un estudio exploratorio, el primer paso que realizo el área investigativa fue hacer un muestreo aleatorio simple para asi estimar un tamaño de muestra base, el objetivo de este estudio estaba encaminado a fortalecer una marca, se sabia que el 51% de la población de 15 millones tenia preferencias (fidelidad) hacia este producto, asumiendo una cierta homogeneidad en el segmento. se tomo una muestra con un error absoluto del 0.02 y una probabilidad del 95% :
Se obtuvo un tamaño de nuestra inicial de 2400 clientes. Dependiendo de las características propias de la población se debe usar este u otro método de muestreo, el llamado que realizo a empezar por los métodos mas sencillos de muestreo los cuales nos servirán como punto de referencia a la hora de tomar una decisión.
Una empresa de consumo masivo con presencia en América latina realizo un estudio exploratorio, el primer paso que realizo el área investigativa fue hacer un muestreo aleatorio simple para asi estimar un tamaño de muestra base, el objetivo de este estudio estaba encaminado a fortalecer una marca, se sabia que el 51% de la población de 15 millones tenia preferencias (fidelidad) hacia este producto, asumiendo una cierta homogeneidad en el segmento. se tomo una muestra con un error absoluto del 0.02 y una probabilidad del 95% :
Se obtuvo un tamaño de nuestra inicial de 2400 clientes. Dependiendo de las características propias de la población se debe usar este u otro método de muestreo, el llamado que realizo a empezar por los métodos mas sencillos de muestreo los cuales nos servirán como punto de referencia a la hora de tomar una decisión.
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