Hoy les escribire sobre una experiencia que he tenido con los Call Center y no es precisamente haciendo un reclamo.
Estos puntos de recepción se han convertido gracias a los avances tecnologicos en grandes centros de acopio de información, permitiendole a las empresas disponer de las heramientas necesarias para conocer de primera fuente las inquietudes y las preferencias de sus clientes.
Al empezar a analizar y a modelar los tiempos de atención me encontre lo interesante y lo "bonito" de la distribución de los datos.
Modelo Empirico de los tiempos de atención:
Se observa una caida casi asintotica, lo cual me transporta a mis clases de probabilidad en donde vi distribuciones muy simulares, entre las cuales esta la distrubución Exponencial.
Esta distribución se utiliza para el modelamiento de los tiempos de atención.
El paso a seguir es comprobar si efectivamente los datos se adaptan al modelo teorico, en donde se utilizan diferentes pruebas no parametricas.
Estos puntos de recepción se han convertido gracias a los avances tecnologicos en grandes centros de acopio de información, permitiendole a las empresas disponer de las heramientas necesarias para conocer de primera fuente las inquietudes y las preferencias de sus clientes.
Al empezar a analizar y a modelar los tiempos de atención me encontre lo interesante y lo "bonito" de la distribución de los datos.
Modelo Empirico de los tiempos de atención:
Se observa una caida casi asintotica, lo cual me transporta a mis clases de probabilidad en donde vi distribuciones muy simulares, entre las cuales esta la distrubución Exponencial.
Esta distribución se utiliza para el modelamiento de los tiempos de atención.
El paso a seguir es comprobar si efectivamente los datos se adaptan al modelo teorico, en donde se utilizan diferentes pruebas no parametricas.
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