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Call Center, un punto de vista estadístico.

Hoy les escribire sobre una experiencia que he tenido con los Call Center y no es precisamente haciendo un reclamo.
Estos puntos de recepción  se han convertido gracias a los avances tecnologicos en  grandes centros de acopio de información, permitiendole a las empresas disponer de las heramientas necesarias para conocer de primera fuente las inquietudes y las preferencias de sus clientes.

 Al empezar a analizar y a modelar los tiempos de atención me encontre lo interesante y lo "bonito" de la distribución de los datos.
Modelo Empirico de los tiempos de atención:


 
Se observa una caida casi asintotica, lo cual me transporta a mis clases de probabilidad en donde vi distribuciones muy simulares, entre las cuales esta la distrubución Exponencial.

  
Esta distribución se utiliza para el modelamiento de los tiempos de atención.

El paso a seguir es comprobar si efectivamente los datos se adaptan al modelo teorico, en donde se utilizan diferentes pruebas no parametricas.

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DATOS DEL AUTOR DEL BLOG

Mi nombre, es Laureano Romero Velásquez soy Estadístico de la Universidad del Valle, esta foto es con el profesor Víctor Guerrero de la UNAM, México (derecha) durante el cursillo Estimación de tendencias de series de tiempo mediante mínimos cuadrados penalizados, en el First International Workshop on Applied Statistics, Universidad Santo Tomas Bogotá Colombia 2009. Este BLOG tendrá como objetivo ser una fuente de discusión de temas estadísticos y como estos influyen en nuestro entorno. Bienvenidos!!!

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