Después de realizar un riguroso análisis descriptivo sobre las preferencias de compras de cada uno de los 15.000 tenderos se obtiene un Dendograma; el cual me permite proponer relaciones de compra a partir de los habitos de los clientes.
La gráfica me proporciona información sobre los habitos de compra de los clientes, los cuales están divididos en 4 grupos, el de mayor preferencia (linea económica) esta conformado por los aceites corrientes luego el tendero prefiere comprar las margarinas Barras seguido de los aceites solidos.
El cliente complementa su pedido con jabones de tocador y de lavar (Jabones), existe una menor opción de que el usuario pidan aceites finos, pero si lo hacen muy seguramente solicitan las margarinas copas (finos), por ultimo están las salsas, como el producto menos probable que pide una tienda.
Esta herramienta estadística me permite identificar relaciones entre las preferencia de los clientes lo cual me permite plantear un adecuado Cross-Selling.
La gráfica me proporciona información sobre los habitos de compra de los clientes, los cuales están divididos en 4 grupos, el de mayor preferencia (linea económica) esta conformado por los aceites corrientes luego el tendero prefiere comprar las margarinas Barras seguido de los aceites solidos.
El cliente complementa su pedido con jabones de tocador y de lavar (Jabones), existe una menor opción de que el usuario pidan aceites finos, pero si lo hacen muy seguramente solicitan las margarinas copas (finos), por ultimo están las salsas, como el producto menos probable que pide una tienda.
Esta herramienta estadística me permite identificar relaciones entre las preferencia de los clientes lo cual me permite plantear un adecuado Cross-Selling.
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